
San José, 14 jun, (elmundo.cr)- A pesar de que al presidente de Rusia, Vladimir Putin, no le gusta el fútbol Vitaly Mutko, expresidente de la federación de fútbol rusa y ministro de deportes logró convencerlo de que si hacían este evento en su país le devolverían al país la posición en el mundo que perdió con el derrumbe de la Unión Soviética en los años 90.
Putin en su discurso de bienvenida durante el acto inaugural aseguró que “en nuestro país no es precisamente el deporte más popular pero los rusos amamos el fútbol y queremos hacerlo bien”.
Así mismo, le abrió las puertas a los visitantes, aficionados o no al futbol para visitar el país y expresó su agradecimiento a todos los que han hecho posible el día de hoy.
“Hemos hecho todo para que nuestros invitados -deportistas, especialistas y por supuesto aficionados- se sientan en Rusia como en casa. Hemos abierto al mundo nuestro país y nuestros corazones”, dijo Putin en su mensaje mundialista.
El ruso destacó la importancia del deporte que puede servir para estrechar los lazos entre naciones. “Bienvenidos a Rusia”, indicó Putin al final de su discurso.