Fútbol Nacional

Puntarenas vs. Saprissa: El manudo que calló a La Ultra y pateó la bandera al celebrar gol

» Tras el juego, Amferny Arias pidió disculpas por la celebración

Este domingo, el partido entre Puntarenas FC y Saprissa dejó mucho más que el resultado en el marcador, ya que el jugador Amferny Arias Sinclair, de Puntarenas, protagonizó una celebración cargada de polémica tras anotar su primer gol en la Primera División de Costa Rica.

El joven extremo de 24 años marcó el segundo tanto del encuentro en el marco sur, que puso a ganar a los porteños sobre el equipo morado. Arias, llevado por la emoción del momento, corrió hacia donde se encontraba La Ultra Morada, gritó, los mandó a callar, hizo un gesto ofensivo con el brazo, pateó la bandera de tiro de esquina con el logo del Saprissa y levantó su camiseta para dejarse ver y provocar a la afición.

Este festejo no fue bien recibido, no solo por la afición saprissista, sino también por algunos de sus propios compañeros, quienes le llamaron la atención por la intensidad de su reacción. Entre ellos estuvieron Josimar Pemberton y Michael Barrantes, quienes lo alentaron a mantener la calma tras su efusiva celebración.

Lo que sorprendió a muchos fue la intensidad con la que Arias celebró un gol que, si bien fue importante para su equipo, no definía un título. Sin embargo, tras el partido, se reveló un posible motivo para esa reacción. En una entrevista realizada por AM Prensa en diciembre de 2022, Arias confesó ser liguista de corazón. Desde su infancia ha sido seguidor de la Liga Deportiva Alajuelense, donde además realizó sus primeros pasos en ligas menores antes de marcharse al fútbol universitario de Estados Unidos. En esa entrevista también mencionó que su sueño es, algún día, vestir la camiseta rojinegra en primera división.

Arias, que estudió y jugó para la Syracuse University en Nueva York, fue incluso seleccionado en el Draft de la MLS por el Real Salt Lake. Durante su tiempo en los Estados Unidos, siempre siguió de cerca a Alajuelense y mostró su admiración por jugadores como Bryan Ruiz, Pablo Gabas, y Steven Bryce, todos ídolos históricos del club.

A pesar de la controversia, tras el partido, Arias ofreció una disculpa por su comportamiento. El jugador reconoció que su celebración fue excesiva y que no tenía la intención de faltar al respeto a nadie:

“Tal vez me emocioné un poquito de más, por eso pido perdón. Cuando uno se equivoca tiene que reconocerlo y en ese momento pasó. Le ofrezco una disculpa a la afición, ellos vienen acá a ver un espectáculo y yo no estoy para irrespetarlos tampoco”, comentó.

Arias agregó que algunos seguidores saprissistas le dijeron que no sabían quién era, pero afirmó que poco a poco irá forjando su nombre en la Primera División. Finalizó reafirmando su disculpa, explicando que la emoción lo superó, pero que no quiere dar una imagen equivocada de sí mismo.

Sin duda, el partido contra Saprissa marcará un antes y un después en la carrera de Amferny Arias, no solo por su gol, sino también por la lección aprendida tras su polémica celebración.

Últimas noticias