Redacción, 2 sep (elmundo.cr)-Puntarenas FC derrotó a San Carlos 1-0, haciendo valer su localía, en juego correspondiente a la jornada 7 del apertura 2023, ganando tres puntos vitales, para seguir escalando posiciones en la tabla.
El juego arrancó con una dinámica pausada, ya que las condiciones del clima impedían a los equipos a desarrollar su futbol de una manera óptima, provocando que se generaran pocas opciones a gol en ambos marcos en la etapa inicial.
Los toros del norte intentaban crear peligro en el área rival, con un pasabola que se volvía hasta cierto punto monótono, debido a que no encontraban la forma de trascender, para elaborar jugadas en ataque.
A pesar de manejar el balón, los de Abelenda no eran profundos, todo lo contrario a los locales, quienes aunque no tenían la pelota en la primera mitad, fueron el equipo que registró más acciones de peligro en el arco rival, con dos cabezazos, que inquietaron el marco defendido por Jason vega, sin embargo el cero no se iba a romper en los primeros 45 minutos, que finalizarían sin goles, dejando un partido bastante trabado en la inicial.
Ya para el complemento la dinámica no cambiaría en mucho, aunque los chuchequeros lograron hacerse con un mayor control de balón. Y la eficacia de los de casa quedaría en evidencia al minuto 51, cuando Andrey Mora consiguió abrir el marcador, con el 1-0 a favor de los porteños.
En un partido muy trabado la anotación de Mora sería definitiva, para darle los tres puntos a los del pacífico, quienes supieron manejar el resultado a su favor, aguantando los embates de los sancarleños, que comenzaron a ser más constantes después que Abelenda realizara variantes intentando emparejar el marcador, pero la definición frente al marco rival, no sería la adecuada.
Cabe destacar que la lluvia también fue un factor que influyó en la cancha del Lito Pérez, lo que perjudicó a los dos equipos para crear un mejor futbol.
Ya hacia el final del compromiso se dieron ciertos encontronazos entre jugadores de ambas escuadras, lo que causó la expulsión de Jeikel Medina en el equipo puntarenense y de Eduardo Anderson en el cuadro norteño.
Con estos tres puntos los porteños logran respirar en la tabla de posiciones, en la que se encontraban en puesto comprometedores.