La Asociación Deportiva San Carlos volvió a entrar en paro de labores debido a la falta de pago de salarios. El equipo suma ya dos meses de atraso en sus obligaciones salariales, sin contar el mes de diciembre.
A pesar de la huelga sostenida la semana pasada, el plantel decidió entrenar y enfrentarse al Club Sport Herediano el sábado anterior, partido que terminó con derrota 3-1 para los dirigidos por Wálter “Paté” Centeno. Sin embargo, tras ese encuentro, los jugadores decidieron retomar la medida de fuerza y suspender nuevamente los entrenamientos.
El próximo sábado 7 de diciembre, San Carlos recibirá en Ciudad Quesada a Liga Deportiva Alajuelense, en un compromiso programado para las 8:00 p. m., correspondiente a la última jornada del Torneo Apertura 2025. Los “Toros del Norte” llegan al cierre del campeonato en el fondo de la tabla con 13 puntos, la misma cantidad que Guadalupe, pero con una diferencia de gol inferior (-12 frente a -10).
En medio de este difícil panorama, el presidente de San Carlos, Luis Carlos Chacón, reconoció en declaraciones a ElMundo.CR que la situación financiera del club es crítica, aunque aseguró que están haciendo gestiones para cancelar parte de la deuda lo antes posible. El dirigente explicó que han sostenido conversaciones con el plantel en busca de una salida.
Durante esta semana, los futbolistas se ausentaron martes y miércoles de los entrenamientos, y aunque se presentaron a la práctica del jueves en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, la zozobra se mantiene.
En su perfil oficial de Facebook, el club compartió una imagen la semana pasada del entrenamiento con el mensaje: “Práctica de esta mañana en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez. El próximo sábado visitamos al C.S. Herediano por la Jornada 17 de la Liga Promerica Apertura 2025”, sin referirse directamente al paro.
San Carlos ya no tiene opción de clasificar, pero sí pelea por no finalizar en la última casilla de la tabla acumulada, un aspecto clave de cara al Torneo Clausura 2025, en el que se definirá el descenso a la Liga de Ascenso. El duelo ante Alajuelense podría ser determinante para ese objetivo.