Presidente de la Federación Rusa: “Aquí no hay doping de estado, especulan para desacreditarnos”

» Se coló hoy de lleno en el sorteo del Mundial que se celebrará en el Palacio del Kremlin.

San José, 1 dic (elmundo.cr)- En una sola pregunta de apenas 30 segundos sobre el doping en Rusia y una respuesta, casi convertida en discurso que tardó casi veinte minutos, por parte del el ex ministro de Deportes de Rusia y actual presidente de la Federación Rusa de Fútbol, Vitaly Mutko, quien enojado respondió: “No existe el doping de estado en Rusia.

“Declaro que estoy dispuesto a comparecer ante cualquier tribunal y demostrar que en Rusia no hubo y no hay ningún programa de apoyo al dopaje” indicó el jerarca.

¡No lo necesitamos! ¿Qué pasa que Rusia inventó el dopaje?”, dijo Mutkó, en respuesta a la prensa estadounidense, quién además criticó a medios como el “New York Times” por convertirse en portavoces del Comité Olímpico Internacional (COI) al anunciar de antemano las decisiones en contra de Rusia.

“Por ejemplo, ahora usted dice que nuestra selección será excluida al completo. ¿Usted ya conoce la decisión? Los castigos colectivos se han convertido en una costumbre demasiado popular”, aseguró.

“Son todo especulaciones, no hay pruebas en todo lo que se está diciendo. Nosotros jugamos bajo las reglas que hay. No tenemos miedo con nuestra selección de fútbol a pesar de todo lo que se ha escrito y dicho, sobre todo en América. Se han hecho 34 pruebas en el archivo McLaren y ningún ruso dio positivo. Porque no hay doping en el fútbol ruso.

¿Cómo va a existir un caso de doping de estado si muchos de nuestros deportistas se entrenan fuera de nuestras fronteras? ¿Por qué no se habla de lo que sucede en otros países con el énfasis que se hace con Rusia? ¿No pasa nada en América, con los británicos? ¿No se investiga? “, explicó Mutko.

El escándalo de dopaje de Estado en Rusia, que le puede dejar fuera de los Juegos de Invierno del próximo año, se coló hoy de lleno en el sorteo del Mundial que se celebrará en el Palacio del Kremlin.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el jefe de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó, fueron sorprendidos con preguntas fuertes sobre dopaje, por lo que el fútbol y el sorteo se vieron relegados a un segundo lugar.
“Se nos quiere presentar como una especie de eje del mal. Debe haber unas reglas iguales para todo. Vamos a acabar con el deporte”, subrayó Mutkó, considerado por algunos medios el principal responsable del programa de dopaje de Estado en Rusia.

En cuanto a la posible exclusión de los Juegos, abogó por que prevalezca “el sentido común” y recordó que “nadie ha eliminado la presunción de inocencia”.

Por su parte, Infantino aseguró que dicho escándalo “no tendrá ningún impacto” en la Copa del Mundo y puso en duda de que haya alguna organización deportiva que haga más controles que la FIFA.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias