
San José, 25 jun(elmundo.cr) -En un partido sin trascendencia en el grupo A del Mundial de Rusia 2018 el portero de 45 años Essam El-Hadary salió de titular en último encuentro de Egipto ante Arabia Saudíta y superó el record del arquero colombiano Farid Mondragón quien había establecido la marca en el mundial de Brasil 2014.
Mondragón había participado solo 5 minutos en este mundial en un encuentro ante Japón, pero fueron suficientes para superar al camerunés Roger Milla quién con 43 años participó en el mundial de Estados Unidos 1994.
Sin embargo El-Hadary no se quedó con solo este record, sino que también culminó esta histórica actuación deteniendo un penal al minuto 41. De inmediato todos sus compañeros fueron a celebrarlo con él, aunque este de una vez les dijo que se concentraran dejando en claro que estaba totalmente enfocado en terminar el encuentro de buena manera.
En sus más de 20 años de carrera, ha logrado también tres Supercopas de África, una Copa Árabe, dos Supercopas árabes, una Liga y una Copa sudanesa y otra copa suiza. Además, con su país ganó tres copas de África consecutivas en 2006,2008 y 2010.