Luis Ortiz, guardameta del Motagua, no ha pasado desapercibido en la antesala del decisivo duelo ante Alajuelense por la Copa Centroamericana. El meta hondureño respondió con firmeza a los señalamientos que lo acusan de haberse burlado del cuadro manudo tras la victoria 1-0 en el juego de ida.
“Nunca me he burlado de ningún rival, Alajuela tiene todo mi respeto”, aseguró Ortiz. Y fue más allá: elogió la historia del conjunto rojinegro y lo calificó como “una institución ejemplar que debería ser modelo a seguir”.
La polémica se desató luego de que algunos medios costarricenses hicieran eco de un video en el que, supuestamente, el arquero se habría mofado del equipo erizo. Ortiz asegura que todo fue un malentendido.
“El señor me preguntó sobre mi punto de vista respecto a lo que transmitía el estadio del Saprissa y el Morera Soto, yo le respondí que me había impresionado más jugar contra los ‘morados’, que sentí más presión. Es mi apreciación, no falta de respeto”, aclaró.
Pese a su tono conciliador, sus palabras no cayeron bien en parte del liguismo. Ortiz, sin embargo, fue claro: “Si se sintieron ofendidos, les pido disculpas, pero jamás fue mi intención”.
Motagua y Alajuelense se enfrentarán este martes en el estadio Chelato Uclés, en Tegucigalpa. La serie está 1-0 a favor del equipo hondureño y solo uno avanzará a las semifinales del torneo regional.