Fútbol Nacional

¿Por qué Alex López tiene problemas con la renovación de su visa y Junior Díaz y Cubero sí lograron hacerlo a tiempo?

San José, 8 de abril. –Alajuelense sigue en carreras por lograr que Alex López, Alonso Martínez, Carlos Mora, Yurgin Román y Miguel Ajú puedan obtener su visa para ingresar a Estados Unidos antes del viaje del próximo domingo. 

Los jugadores jóvenes pasan por la particularidad de que su solicitud de visa es por primera vez, por lo que la embajada de los Estados Unidos en el país no atiende estos casos de inmediato, ya que las citas las están otorgando hasta el año 2022. 

Pero llama la atención que el catracho, un jugador internacional, seleccionado de su país con suma frecuencia y que vivió en Houston, EE. UU., no haya logrado su renovación de la visa a tiempo. 

Procedimiento que sí pudieron realizar Júnior Díaz y José Miguel Cubero, jugadores que tenían su visa vencida pero sí lograron renovarla. 

El presidente de la institución, Fernando Ocampo, se refirió a este tema tras consulta de Mundo Deportes, y explicó que se antepuso la buena relación que tiene Alajuelense con la Federación Hondureña de Fútbol. 

Los catrachos solicitaron al jugador para las fechas FIFA de finales de marzo, por lo que si los manudos iniciaban el trámite el pasaporte de Alex debería ir a la embajada de los Estados Unidos por una cantidad de días inciertos. 

“Si iniciábamos el trámite, no teníamos certeza de que Alex pudiése viajar con su país a los fogueos, y con ellos hemos tenido una buena relación, nos han colaborado cuando hemos necesitado. Júnior y Cubero sí lograron hacer su trámite a tiempo”, explicó Ocampo. 

Alajuelense agotará todas las vías para lograr contar con sus jugadores para la visita a Atlanta del próximo martes 13 de abril. Incluso, tienen una avioneta y un piloto listo para trasladar a los jugadores a una embajada fuera del país. 

“Si mañana no ven a Alex y a los muchachos en Grecia, es porque tenemos todo listos para que viajen a una embajada fuera de Costa Rica para que puedan obtener su visa y viajar el domingo. Aquí nos dan espacio el lunes, pero ya para nosotros sería tarde”, mencionó Ocampo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias