
Alajuela, 26 ago (elmundo.cr) – Este domingo Liga Deportiva Alajuelense debe enfrentar al Club Sport Herediano en juego correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2022.
El partido se desarrollará en el Estadio José Rafael “Fello” Meza debido a que los manudos deben purgar el último partido de sanción que recibieron luego de la final del Clausura 2022.
UNAFUT ratificó el día de ayer el cambio de sede, fecha y hora para el clásico provincial entre Alajuelense y Herediano.
El juego estaba pactado a para las 5 de la tarde, pero debido a un pedido de la Fuerza Pública el partido se pasó para las 6 de la tarde.
La decisión del cambio de hora se debió a que la entidad gubernamental analizó que el otro partido de alto riesgo como el de Cartaginés – Saprissa se realizará en el mismo escenario a las 11 de la mañana.
Ante esto la posibilidad que se diera un choque de barras y aficiones de los planteles más representativos del país era alto.
“Nuestra recomendación gira en torno a dos circunstancias, una es que los equipos locales que utilizarán ese estadio trabajan con dos empresas de seguridad privada diferentes, y hay revisiones que se tienen que dar antes de cada partido y, para eso, se necesita su tiempo. Además, está la final del Mundial Femenino Sub-20 que se desarrolla en el país”, dijo la oficina de prensa de la Fuerza Pública a La Nación.
Manudos y Florenses chocarán este domingo a las 6 de la tarde en un duelo donde se juega mucho en el liderato, ya que si Alajuelense gana disminuiría la distancia a tres puntos, sin embargo, si Herediano triunfa se despegan a 9 puntos en la cima.