Podrían sancionar con un año a futbolista del América.

San José, 10 mar (elmundo.cr) – El futbolista paraguayo del América de México, Pablo Aguilar, podría sufrir una ejemplar y dura sanción por parte de la Comisión  Disciplinaria de la Liga Mexicana de Fútbol.

La acción que está sujeta a análisis se presentó en el juego de la Copa MX, disputado por los conjuntos de Xolos de Tijuana y América, que representó la eliminación de las Águilas luego de caer vencidos con marcador de 1-0.

Dicha situación se dio recién culminado el encuentro. Pablo Aguilar salió corriendo hacia la dirección de árbitro Fernando Hernández propinándole un cabezazo en su cara, aunque este no fue de gravedad, sí lo realizó bajo una conducta agresiva, por lo cual tanto medios mexicanos, analistas y los propios silbantes, están haciendo presión para que se logre una sanción drástica y poder erradicar este tipo de conducta en el terreno de juego.

Hoy a las 7:00 p.m. fue convocada una conferencia de prensa por parte de la Comisión Disciplinaria para dar a conocer cuál será la sanción impuesta al defensor americanista.

Por su parte, el árbitro Hernández, anotó todos los detalles en la cédula arbitral, misma que es el reporte oficial y donde detalla haber sufrido una agresión e improperios por parte del futbolista.

Este fue el reporte oficial:

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias