
San José, 15 set (elmundo.cr)- La noticia de la semana en el fútbol nacional fue la repentina salida de Paulo César Wanchope como entrenador del Club Sport Cartaginés, para ser confirmado solo unas horas después como nuevo estratega del Club Sport Herediano.
Wanchope llegó al Cartaginés con la intención de corregir una difícil situación donde inclusive estuvieron peleando el descenso el torneo pasado, logrando solo un triunfo terminando como penúltimos.
El cambio en el estilo de juego de los brumosos se notó con la llegada de Wanchope, y desde los primeros encuentros parecía que este año sería distinto y que podrían finalmente empezar a ser protagonistas.
Pero a pesar de ese cambio en el terreno de juego el equipo no obtenía buenos resultados, y perdieron partidos que tenían que ganar, y ya suman a la altura de la fecha 10, solo un juego ganado y llevan 7 sin conocer la victoria, número que repiten la triste historia de los últimos años del Cartaginés.
Con ese panorama, Wanchope deja al equipo brumoso y asume ahora la dirección técnica de otro equipo que ha quedado debiendo en su propuesta futbolística, como lo es el Herediano, y que todo explotó con la goleada de 6-1 recibida por parte de Alajuelense y que terminó con la salida del entrenador colombiano Jaime de La Pava.
El nuevo estratega florense llega al equipo con una de las mejores plantillas del país y con el pendiente de volver a estar en los primeros lugares como han estado acostumbrados en años anteriores.
Herediano tiene la obligación de pelear por el título, y si Wanchope traslada la propuesta que utilizó en Cartaginés puede que le resulte mejor por las características de los jugadores florenses, donde mantiene una base de futbolistas de mucha experiencia y calidad en todas las líneas.
Al final, la relación Wanchope- Herediano podría dar buenos resultados y se logra un acuerdo donde ambas partes de necesitaban.