Fútbol Nacional

¿Podrá Saprissa ganarle al Philadelphia Union?

» Los morados enfrentan a un equipo que debuta en la Liga de Campeones de Concacaf

San José, 5 de abril 2021.- En medio del peor momento deportivo del Saprissa en los últimos años, los morados se preparan para recibir este miércoles al Philadelphia Union de la Major League Soccer (MLS) en el partido de ida de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021.

A pesar de los siete juegos sin ganar muchos aficionados se preguntan si el monstruo sacará la victoria ante un desconocido equipo de la MLS, que realiza su debut en el torneo tras obtener por primera vez en su historia el trofeo de la MLS Supporters’ Shield que se otorgó al mejor equipo y más regular de la campaña 2020 en Estados Unidos.

Los ‘Boys in Blue’ participan en la MLS desde el 2010 y según transfermarket cuenta con una planilla que asciende a 21.95 millones de euros, cinco veces más que los 4.15 millones de la misma divisa en que está cotizado el plantel actual del monstruo morado.

Su plantel tiene un promedio de edad de 25 años y está conformado por 14 estadounidenses de los cuales 11 son juveniles de menos de 21 años y 14 extranjeros entre los que destacan jugadores de Jamaica, Alemania, Escocia, Noruega, Cameroon, España, Francia, Venezuela, Brasil, Islas de Cabo Verde y Slovakia.

Jamiro Monteiro es la figura del equipo desde el 2018, el centrocampista de 27 años se ha convertido en la base del esquema del entrenador Jim Curtin quien destaca su habilidad con la pelota en los pies, a Monteiro se suma el jamaiquino André Blake que se ha proclamado como mejor portero del año de la MLS en dos ocasiones, otro de los que destacan es su lateral izquierdo el alemán Kai Wagner y su delantero Kacper Przybylko.

La esperanza de los del Saprissa se puede basar en dos elementos; en primera, a pesar del equipazo los de Philadelphia no lograron éxito en los play offs, ya que quedaron fuera en el primer cruce disputado ante el New England Patriots por lo que no tienen buenas experiencias en los juegos directos.

Por otra parte, los estadounidenses llegan con tres partidos de pretemporada disputados con sólo 15 jugadores de su plantilla por las múltiples lesiones que les aquejan, el entrenador Curtin señaló en conferencia de prensa que esto ha sido una oportunidad para que los jóvenes levanten la mano y aseguró que esperaban recuperar al menos tres jugadores para el juego ante el Saprissa.

Lo cierto es que el equipo llegará mermado y esto le da esperanza a los aficionados morados que tampoco deberían extrañarse si su equipo cae ante un reducido equipo estadounidense.  

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias