¿Podrá la Sub 20 mejorar su rendimiento y clasificar al Mundial?

San José, 3 mar (elmundo.cr) – La Selección de Costa Rica Sub 20, disputará esta noche contra su similar de Panamá, la última opción de clasificarse al Mundial de Corea 2017.

Los Nacionales no han logrado aprovechar la ventaja que representa ser local de un torneo de esta índole, y equipos como El Salvador y Honduras han derrotado a la Sele, situación que llama la atención ya que históricamente Costa Rica siempre mostró superioridad en el área, misma que se ha perdido desde hace varios años, al punto que no hemos clasificado a los dos últimos Mundiales Juveniles.

Los dirigidos por Marcelo Herrera, se han visto imprecisos, desconfiados, no han cumplido las funciones básicas en el desarrollo táctico del encuentro, también se han notado errores individuales graves, sobre todo en la marcación y la portería, sin dejar de lado las opciones tan claras de anotación que se han desperdiciado a lo largo del torneo.

Costa Rica tiene buenos jugadores, individualmente han sobresalido futbolistas como Randall Leal, Andy Reyes, Luis Hernández y Jimmy Marín, pero la conjunción que debe existir entra las líneas, por muchos lapsos de los partidos es inexistente.

A pesar del mal funcionamiento mostrado y de la carencia de una idea clara de juego, los nacionales tienen hoy la posibilidad de clasificar al Mundial con solamente un empate ante el conjunto de Panamá, gracias al formato de este certamen, La Sele si queda de segunda en su triangular estaría clasificando al Mundial Juvenil.

Resulta difícil esperar un cambio radical en los jugadores patrios, pero solamente con el hecho de corregir algunos errores puntuales y que se concentren en sus labores dentro del campo, podían mostrar una mejor cara con respecto a los partidos pasados.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta, es que Panamá también buscará clasificar en el encuentro de hoy, por lo que se espera un partido muy físico de los canaleros, el cual deberá saber manejar la tricolor.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Nacional a partir de las 8:00 pm.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias