El ambiente previo al duelo eliminatorio entre Nicaragua y Costa Rica subió de tono. Tras las declaraciones del chileno Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, técnico pinolero, llegó la respuesta del estratega de la Tricolor, Miguel el “Piojo” Herrera, quien optó por no caer en la provocación, aunque lanzó frases que dejaron en entredicho a su rival.
Figueroa había arremetido contra Keylor Navas, la Selección Nacional, el árbitro del encuentro e incluso la prensa costarricense. Ante eso, Herrera fue tajante: “Hablar de un tipo como Keylor es sacarse el sombrero, plantarse y hacer reverencia por lo que ha hecho en su carrera. Lo que digan o dejen de decir es para polémicas; no vas a comparar a ningún arquero de 18 o 30 años con lo que ha hecho Keylor, hasta que alguien haga lo que él hizo. No te subas a un ring si no eres peso completo, porque si lo es, te va a partir la madre”, sentenció.
Sobre los señalamientos de Figueroa acerca de la designación arbitral, el técnico mexicano no se guardó nada: “Que lea el reglamento primero el señor. Mandan un árbitro neutral del área de Concacaf, que es completamente ajeno tanto a Costa Rica como a Nicaragua. No va a pitar un sudamericano porque no pertenece a esta confederación. Imagínate esas tonterías en las que vamos a estar pensando”.
Herrera también descartó que exista algún problema personal con el timonel nicaragüense: “Siempre he tenido una buena relación con el ‘Fantasma’, siempre nos saludamos bien. Es buscar ese juego de palabras, tratar de meterse en la cabeza de los rivales, en lugar de concentrarse en lo que tenemos que hacer”.
Finalmente, advirtió que su equipo está listo para lidiar con la presión del estadio y el ambiente local: “Así se juegan las eliminatorias. Sabemos perfectamente bien cómo se utilizan la localía y la afición en Centroamérica. Vamos preparados y conscientes de lo que vamos a recibir”.
Con estas declaraciones, la previa del duelo en Managua se enciende aún más. Costa Rica y Nicaragua se enfrentarán este viernes a las 8 p. m. en un partido que ya se juega dentro y fuera de la cancha.
El Mundo.CR está en Nicaragua al lado de La Sele, gracias a TicaBus.
