Últimas noticias

Pinto: “El primer partido que dirigí a Costa Rica fue contra Honduras y perdimos 5-2”

» El técnico habló en el último entrenamiento antes de viajar a Costa Rica

San José, 4 oct (elmundo.cr)- A dos días del encuentro de la Selección Nacional de Costa Rica contra la selección de Honduras, el director técnico, Jorge Luis Pinto habló con los medios de comunicación, donde indicó sentirse contento por tener a todo el equipo hondureño ya entrenando.

“Estamos entre viendo y tomando decisiones en el caso del jugador Ovidio Lanza quien se resintió ayer de un hombro y lo está valorando el médico y esperamos durante las horas de la tarde, ya tendremos un poquito más claro sobre su estado. Con este caso llamamos al jugador Chirino quién estará al pendiente como reemplazo de Lanza y con eso estaría la nómina del equipo” manifestó.

Pinto sabe que este jugador le cambia el esquema de lo que ya tenía preparado: “Eso cambia el juego y yo abrigo la esperanza hasta el última hora el que pueda estar, miraremos otras alternativas y otro manejo del partido en ese sentido del medio campo hacia adelante”.

LEA:  Roan Wilson y Carlos Mora quedan fuera de la Selección

Se le consultó sobre los delanteros Anthony ‘Choco’ Lozano y Rony Martínez que no han estado entrenando, Pinto muy detalladamente expresó: “Tengo la cabeza destrozada de pensar, de hablar de llamarlos, dialogar con ellos a través de WhatsApp y yo he llegado a una conclusión, dejemos las cosas así, si los directivos encuentran una solución bienvenida, sino contaré y seguiré luchando con los que están. Los muchachos todos son importantes y los que tengo lo han venido haciendo bien y de ahí sacaremos las cosas”.

¿Cuánto cambia el trabajo técnico, su esquema su idea que ya tenía? “En algunas cosas sí, en lo fundamental no, el equipo ya lleva su estructura lo vamos a seguir manteniendo perfeccionando y que de alguna manera se adapte, a pesar que todos conocen bien lo que hace el equipo” manifestó.

LEA:  Jafet Soto: "Lo que diga ahorita sale sobrando"

Sobre la ventaja de conocer muy bien al equipo rival: “Sí, algunas ventajas indudablemente brinda eso, es lógico el fútbol uno no sabe controlar la improvisación, pero habrán cosas que conocemos y podemos controlar y lógico de pronto sacar provecho, es un buen equipo y hay que respetarlo”.

Dentro de las interrogantes, reluce el favoritismo que se está viviendo en Costa Rica, donde puede usar a Honduras y que sea el trampolín para clasificar, Pinto fue muy sincero: “En el fútbol hay que jugar los partidos , yo el primer partido que dirigí en Costa Rica fue contra Honduras y perdí, 5-2 y no me pasaba por la cabeza, nosotros somos respetuosos , le he pedido al equipo que también lo sean con el adversario y tienen cosas buenas y nosotros también las tenemos y vamos a ponerlas ahí en el campo juego y que sea un buen partido y desde luego se juegue bien y buscaremos ganar”.

LEA:  Kendall Waston: “El cuerpo técnico entró en un momento difícil y sacaron el mundial”

“Hay que esperar los 90 minutos, es bonito jugar en San José es lindo jugar a pesar de la presión en el Estadio Nacional, tiene una buena cancha y así como gritarán en su equipo nosotros también nos haremos sentir. Vamos a poner en practica muchas de las cosas que venimos a hacer siempre, no hay margen de error” concluyó el entrenador en el último entrenamiento en el estadio Carlos Miranda de Comayagua en Honduras, antes de viajar a Costa Rica.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias