El piloto Fernando Alonso correrá las 24 horas de Daytona

» El piloto lo confirmó por medio de sus redes sociales

San José, 26 oct (elmundo.cr)- Así como lo había confirmado Racer como primicia, el piloto español Fernando Alonso participará con el equipo United Autosports, el campeonato de resistencia unificado americano y que se celebra en uno de los lugares más emblemáticos del motor, el Daytona International Speedway, que cuenta con un diseño rutero en el interior de su óvalo.

El equipo de Zak Brown que ya cuenta con cierta experiencia en resistencia. El piloto dijo este jueves en México, donde se encuentra para disputar el Gran Premio de Fórmula Uno de ese país, que correrá las 24 horas de Daytona, que se realizará en Florida, Estados Unidos.

Esta vez lo hará con un automóvil de la categoría LMP2, fabricado por Ligier y motorizado por Gibson. Se indica que con este modelo Alonso disputará la victoria absoluta junto a los DPi, la adaptación americana de los mencionados LMP2.

De momento no se ha confirmado el resto del equipo que conforman la escudería completa para el evento, se rumora que los pilotos Paul di Resta y Lando Norris , de 17 años y de la escuela de McLaren, como compañero, informó la escudería británica.

“Me gustan las carreras de coches. Daytona, nos vemos pronto”, escribió Fernando Alonso en su cuenta de Twitter.

La  edición de este evento de las 24 horas de Daytona se peleará el 27 y 28 de enero.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias