Últimas noticias

Piloto español Sainz correrá con la Ferrari en el 2021

» La escudería italiana hizo oficial el acuerdo con el piloto español, quien dejará McLaren en diciembre.

Roma, 14 may (elmundo.cr) – Carlos Sainz es piloto oficial de Ferrari tras la firma del contrato que le une a la casa modenese en sustitución de Sebastian Vettel. Acompañará a partir de 2021 a Charles Leclerc en un contrato para los próximos dos años, Sainz se convertirá  en el tercer piloto español que correrá para la celebra casa de Maranello, después del Marqués de Portago y Fernando Alonso.

El madrileño, de 25 años, fue la primera opción para el equipo italiano por delante de Daniel Ricciardo, que ocupará su puesto en McLaren. La Ferrari valoró tanto su perfil profesional, su edad y su proyección futura. La casa del ‘caballo rampante’  buscaba un referente joven y con experiencia, el óptimo trabajo realizado por Sainz en McLaren convenció a la Scuderia,  que buscaba  un piloto fiable y que dé el máximo del bólido para ganar el título de constructores que añora  la Ferrari desde 2008.

LEA:  Este será el árbitro encargado de pitar este jueves

Desde la página oficial de la Ferrari, el Director de Equipo de la Ferrari en Fórmula 1, Mattia Binotto comentó:   “Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari a partir del campeonato 2021. Con cinco temporadas a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser muy talentoso. Tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacerlo de forma ideal en nuestra familia (…) Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria.  Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos puesto”, concluyó Binotto.

LEA:  Kenneth Vargas se convierte en el refuerzo de la Sele

El piloto español era la mejor opción para la Ferrari, dado su gran rendimiento en el 2019 donde obtuvo  su primer podio en Brasil y terminó sexto en el Mundial, superando todas las expectativas. Sainz cumplió con creces liderando el proyecto de McLaren en su primer año y fue escogido por los especialistas como el tercer mejor piloto de la parrilla.

El piloto español contaba con una oferta jugosa de McLaren para seguir, pero la propuesta y el interés directo de la Ferrari era irresistible. Ahora se abre una nueva etapa en la carrera de Sainz, repleta de grandes desafíos y oportunidades. “Estoy muy feliz de tener la oportunidad de competir para la Ferrari y estoy entusiasmado con mi futuro con este equipo. Todavía tengo un año importante para correr y estoy ansioso de volver a competir esta temporada”, expresó el nuevo piloto de la Ferrari.

LEA:  Geiner Segura: “El equipo va creciendo”

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias