Phoenix Suns será la venta más cara de la NBA

» La franquicia de Arizona, junto al equipo de la WNBA, será transferida en 4.000 millones de dólares.

Arizona, 25 dic (elmundo.cr) – Robert Sarver, fundador de Southwest Value Partners, puso en venta sus acciones en los Phoneix Suns (NBA) y de los Phoneix Mercury (WNBA) luego del escándalo que le valió la suspensión de sus funciones como propietario de ambas franquicias luego que fuera acusado de abuso de poder, sexista y racismo contra sus trabajadores.

Sarver, compró los Suns en 2004 por un valor de 401 millones de dólares y además es el accionista mayoritario del RCD Mallorca, aceptó la oferta realizada por el banquero y empresario inmobiliario, Mat Ishbia, quien ofreció la suma de 4.000 millones de dólares por ambas franquicias.

Hasta el momento, el récord por la venta más cara le pertenecía a los Brooklyn Nets cuando fueron comprados por 3.300 millones de dólares en 2019.

Ishbia quien pasará a tener el 50% de las acciones de la franquicia al adquirir el 35% que eran de Sarver y otros socios minoritarios, manifestó a través de un comunicado lo siguiente.

“Estoy entusiasmado con ser el siguiente dueño de los Suns y las Mercury. Ambos equipos tienen una base de aficionados y me ha encantado la energía del valle estos últimos meses”

Para que se concrete la operación sólo falta la aprobación de la Liga (NBA) y una vez que esto suceda, Ishbia pasará a ser el nuevo dueño de los Phoenix Suns y Phoenix Mercury por 4.000 millones de dólares, convirtiéndose en la venta más cara de una franquicia de la NBA.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias