Fútbol Nacional

Pérez Zeledón toma otro impulso con triunfo que complica a Guadalupe

» Los generaleños con un autogol se dejaron tres puntos que les aleja de zona baja

» El triunfo también los mantiene en la pelea por clasificar a semifinales

Escrito por: Daniel Monge

San José, 21 de abril 2021 (elmundo.cr) – El Municipal Pérez Zeledón respira más profundo luego de derrotar la tarde del miércoles en el estadio Coyella Fonseca, 0x1 a Guadalupe que puede terminar la fecha en el sótano. 

El encuentro inició muy parejo para ambos encuentros, opciones en cada marco, sin embargo, para fortuna de los generaleños Reybi Smith marcaría un autogol al minuto 26 del primer tiempo y le daría la ventaja a los de Pérez Zeledón, de esta forma finalizaron los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda mitad Guadalupe llegaba al marco pero no lograba concretar ninguna acción, los Guerreros del Sur tomaron por momentos el control del partido y también llegaban al arco rival, no obstante, Luis Torres se lució bajo los tres palos.

Ambos guardametas estuvieron muy concentrados, tanto Delgado como Torres se hacían grandes bajo los parales y eso provocaba que las opciones que ambos conjuntos arman no se pudieran concretar, en los minutos finales del juego Guadalupe metió el acelerador querían conseguir el empate a como fuera.

Pérez Zeledón aguantaba y apostaba a los contragolpes para aumentar su ventaja sin embargo el portero rival no se lo permitía, aún sin lograr concretar más goles el control del partido lo tenían los generaleños, hicieron varios cambios para lograr mantener el resultado.

El encuentro finalizó 1-0 a favor de los visitantes, triunfo importantísimo para ellos siguen alejándose de la última posición, acercándose también al Club Sport Herediano.

Y es que con este resultado Guadalupe FC quedó cerca de la última casilla del torneo, mientras que Pérez logró llegar a 22 unidades y aún sueñan con meterse en zona de clasificación. 

Los guadalupanos quedarán a la espera de lo que pase en Grecia y San Carlos a ver si les toca quedar en la última posición en esta jornada, ya que si Grecia logra la victoria saldría de esa posición.

Pérez Zeledón con su victoria ascendió al actúo puesto y se puso a dos puntos de la zona de clasificación de forma provisional mientras Guadalupe corre el riesgo de ser último, en caso de que Grecia gane a San Carlos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias