Últimas noticias

Película de Keylor Navas está a tres meses de estrenarse

» Florentino Pérez y Zinedine Zidane están al tanto y a la expectativa de los resultados de esta producción costarricense

Filmación “Hombre de Fe”

San José, 12 set, (elmundo.cr)- La película inspirada en el guardameta costarricense Keylor Navas “Hombre de Fe” está a solo tres meses de su estreno en Costa Rica, esto luego de 59 días de rodaje en Costa Rica y cinco en España.

Parte de las condiciones para lograr la cesión de los derechos de Navas por parte del club blanco, consistieron en estrenar el proyecto este mismo año. Así que para lograrlo, el equipo de “Hombre de Fe” diseñó una estrategia de postproducción con el fin de lograr las metas del estreno.

El primer paso consistió en hacer un ensamblaje simultáneo al rodaje, que estuvo a cargo del editor y colorista costarricense Leo Fallas. Según Dinga Haines, Guionista y Directora de la película, este proceso les permitió visualizar las escenas y minimizar los ‘pick ups’ o refilmaciones.

LEA:  El emir de Catar no trató de convencer a Mbappé de quedarse en el PSG en la cena de Macron

“La edición es la segunda vez que se escribe la historia. La primera, surge de la imaginación, y en este caso, al tratarse de una historia basada en la realidad, internalizar los eventos que marcaron la vida de Keylor para convertirlo en la persona que es hoy.Una vez que uno identifica estos puntos de la historia y logra integrarlos a la estructura de un guión para cine, se empieza a visualizar a los personajes, los escenarios, los diálogos y la maqueta general que compone un guión” manifestó Haines,

De la misma forma, la Directora explicó que en el desarrollo de postproducción se vuelve al punto cero, para pensar cómo contar la historia de la manera más concisa y efectiva.

LEA:  ¡Sigue el ridículo! Panamá elimina a Costa Rica de la Liga de Naciones

Jorge Obando, Productor Ejecutivo de la película, asegura que el presidente del club merengue Florentino Pérez y su
entrenador Zinedine Zidane están al tanto y a la expectativa de los resultados de esta producción costarricense.

Por otro lado, en la postproducción se unieron profesionales como la cantante y compositora costarricense Debi Nova, quién arregló una canción para la cinta, al igual que la banda sonora estará a cargo del compositor español Zacarías de Riva.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias