¿Paternidad morada previo a la final?

» La Liga deberá luchar contra la historia si quiere optar por su título 31

Redacción, 16 may (elmundo.cr)-La final del Clausura 2023, a disputarse entre Saprissa y Alajuelense, muestra una ventaja clara de los tibaseños en los duelos directos entre ambas escuadras, ya que los morados tienen 32 duelos más ganados que los manudos. Además, los erizos tienen 16 partidos de no vencer en 90 minutos reglamentarios al monstruo.

La última victoria de los rojinegros sobre los morados, fue el 22 de junio del año anterior, cuando los manudos vencieron al Saprissa 3-1 en la semifinal vuelta del Clausura 2022, pero ese gane fue en tiempo extra, por lo que no se considera un partido ganado en 90 minutos. Eso sí, ese triunfo de la Liga significó la clasificación a la final de ese torneo.

En este certamen, ambos clubes se han enfrentado en un total de dos ocasiones, la primera en la jornada cinco de la fase regular, en la que empataron 1-1 en la casa morada y en la fecha 16, en donde los tibaseños vencieron en condición de visitante, 0-2.

Es importante recordar que en series de muerte súbita entre ambos equipos en los últimos tres años, incluyendo semifinales, finales de segunda ronda y finales nacionales, los morados han ganado cuatro de ellas y los rojinegros solo una. Además, la última final nacional que disputaron manudos y tibaseños por el título fue en el torneo de clausura 2020, fue ganada por los saprisistas.

Ahora los dos clubes se preparan para afrontar una nueva final, la cual arranca el próximo jueves en el Morera Soto, en donde se va a jugar algo más que un título, se va a disputar el honor de los equipos más grandes en el balompié tico.

Es relevante mencionar que Saprissa, en caso de ganar esta serie, obtendría su estrella 38 por haber sido líder de la fase regular, mientras que los rojinegros necesitan triunfar para obligar a una final nacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias