
San José, 5 oct, (elmundo.cr)- El encuentro eliminatorio entre la Selección de Costa Rica y el conjunto de Honduras sigue programado para el día de mañana a las 8 p.m. a pesar de la emergencia nacional que vive el país.
El vocero de la Fedefútbol, Cristian Williams, aseguró que de momento todo sigue en pie y que si fuera el caso de que se cambia algo se informará durante el día; sin embargo, la decisión de una posible suspensión del partido se encuentra directamente en manos de la FIFA y no de ninguna entidad nacional.
Por otro lado, Ricardo Chacón, gerente encargado del Estadio Nacional, afirmó que el terreno de juego se encuentra en las condiciones necesarias para albergar el partido entre ambas selecciones. “Se le ha hecho lo mismo de los últimos juegos: cortes verticales para eliminar maleza, aplicación de diferentes productos y una aireación, que son miles de perforaciones de más de 15 centímetros en el zacate, para que el agua drene sin ningún problema. Pese a las lluvias intensas, hemos estado en la gramilla y verificamos que está en excelentes condiciones” añadió.
En cuanto al combinado de Jorge Luis Pinto, llegaran al país a eso de la 1 de esta tarde y efectuaría el reconocimiento de cancha de 6:30 p. m. a 7:30 p. m., aunque será el comisario del compromiso el que determine si se efectúan por temas del clima.