Nebraska, 1 sep (elmundo.cr) – Un partido universitario de voleibol en Lincoln, Nebraska, reclama el récord de asistencia a un evento deportivo femenino.
Los organizadores informaron que asistieron un total de 92.003 personas al encuentro entre el equipo local y el de Omaha.
Lo que supondría batir el récord de asistencia fijado en un partido de la Champions League entre el Barça y el Wolfsburgo femeninos en marzo de 2022, que reunió a 91.648 espectadores.
El equipo local se preparó durante meses para alcanzar este récord, eligieron jugar en el Memorial Stadium, el estadio de fútbol americano de los Huskers, que tiene una capacidad para 85.000 espectadores.
El programa incluía varios partidos y para terminar un concierto de Scotty McCreery, un cantante country que ganó en 2011 el concurso American Idol.
Antes de anunciarse actuación alguna se vendieron 82.000 entradas en tres días, a un precio de 25 dólares para los adultos y 5 para los niños.
Nebraska es uno de los estados menos poblados de Estados Unidos, con menos de dos millones de habitantes y Lincoln es la segunda ciudad más importante, con 293.000; lo que equivale a que un tercio de su población se dio cita en el estadio para batir el récord.
En todo el estado se cancelaron las clases para facilitar la asistencia.