Ciudad de Panamá, 31 mar (dpa) – Panamá venció 2-1 a Costa Rica en un partido amistoso disputado la noche del martes en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, y terminó con la racha de 13 juegos sin derrota que ostentaba el plantel costarricense.
Los tantos de “La Roja” de Panamá fueron concretados por Blas Pérez (FC Dallas, Estados Unidos), al minuto 18, con un disparo de pierna zurda, y Luis “Matador” Tejada (Juan Aurich, Perú), al minuto 25, quien aprovechó un rebote al arco del rival para enviar el balón al fondo de la red de la cabaña sometida al ataque.
Sin embargo, la “Tricolor” costarricense, dirigida por el técnico Paulo César Wanchope, reaccionó en la etapa complementaria, cuando al minuto 68 el jugador Álvaro Saborío (Real Salt Lake, Estados Unidos) cobró un tiro de penalty y venció al guardameta canalero Jaime Penedo, quien no pudo atajar el fulminante disparo.
El esfuerzo de Costa Rica en la segunda fase del compromiso fue insuficiente para alcanzar la igualada y terminó en frustración.
Para el seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, el triunfo sobre Costa Rica define el resultado de un proceso de preparación progresiva con miras al hexagonal de la Concacaf, en busca de un cupo mundialista. “Enfrentamos a un rival de mucha capacidad, muy bueno”, precisó.
Costa Rica fue el cuarto finalista en el Mundial Brasil 2014, y llegó al partido ante los canaleros en la posición número 13 del ranking de la FIFA, mientras que Panamá figura en el puesto 61.