El técnico Jorge Dely Valdés oficializó este domingo la nómina de 21 jugadores que representarán a Panamá en el Mundial Sub-20 de Chile 2025, y entre ellos aparece el nombre del saprisista Gustavo Herrera, un detalle que no pasa inadvertido en Tibás.
El joven volante fue confirmado en la lista definitiva para un torneo donde Panamá enfrentará a Paraguay (27 de septiembre), Ucrania (30 de septiembre) y Corea del Sur (3 de octubre), en la fase de grupos.
Un contexto particular en Tibás
En Saprissa, Herrera vive un presente marcado por las dudas sobre su rol en el plantel de Vladimir Quesada. Aunque el club ha reiterado que forma parte de su proceso de consolidación, el jugador ha tenido participación limitada y su futuro genera debate en la afición morada.
Ahora, con el llamado a la Selección Sub-20, se le abre una vitrina importante: disputar un Mundial juvenil en un escenario exigente y ante rivales de peso. El reto, sin embargo, lo encara con el pendiente de consolidarse en un Saprissa que pelea por la clasificación en el Apertura 2025 y al mismo tiempo debe cumplir con la regla Sub-21.
Una oportunidad que puede cambiarlo todo
La cita en Chile puede convertirse en un punto de quiebre en la carrera del juvenil, que llega con la necesidad de demostrar en la cancha lo que aún no logra afianzar en Tibás.
Panamá deposita confianza en su talento, mientras que en Saprissa estarán muy atentos al rendimiento de un jugador que, pese a las dudas locales, ahora tendrá la chance de medirse en el máximo escaparate juvenil de la FIFA.
