
Palmares, 22 may (elmundo.cr) – Los equipos de Palmares (Cofutpa) y San Carlos empataron a dos goles en el primer juego semifinal del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso de fútbol costarricense.
En un gran ambiente en el Estadio Palmareño Solís, los dos equipos de la provincia de Alajuela, brindaron un gran espectáculo a la afición que llenó el reducto deportivo.
El primer gol del partido fue obra del sancarleño, Richard Castañeda que al minuto 14 de juego, en jugada de balón parado, puso adelante a los norteños.
El empate local llegó pocos minutos después por intermedio del experimentado jugador, Berny Solórzano, que al minuto 31 hizo vibrar las grades del estadio palmareño.
A los 16 minutos de la segunda parte Keishmer Powell, puso adelante a los locales, y desató la locura de los palmareños.
La cosas se le complicaron al cuadro de Palmares al minuto 22 de la segunda parte, después de que el jugador Jimmy Arriera salió expulsado por doble acumulación de tarjetas amarillas.
Una falta en el área de Nelson Cháves de Palmares, puso a los norteños frente al punto de penal; Alvaro Aguilar no perdonó y el partido estaba empatado.
Poco antes de finalizar el juego los sancarleños perdieron por expulsión a dos jugadores valiosos de cara al próximo partido, Marcos Mena y el goleador Juan Vicente Solis.
Esta serie se definirá el próximo sábado 28 de mayo a partir de las 7:30 pm en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.
En la otra semifinal, el equipo de Escazú perdió de local ante el cuadro de Jicaral, en gol anotado por Juan Diego Ruiz.
El ganador del Torneo de Clausura se enfrentará a una serie de dos partidos al equipo de As Pumas, ganador del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso. De esta serie saldrá el nuevo inquilino de la Primera División en sustitución del descendido Uruguay de Coronado.
Semifinales Liga de Ascenso
Palmares 2 – San Carlos 2
Escazú 0 – Jicaral 1