La selección de Países Bajos selló su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la UEFA con una contundente victoria 4-0 sobre Hungría este sábado en Ámsterdam. Los neerlandeses, liderados por un inspirado Virgil Van Dijk, demostraron su superioridad y garantizaron su presencia en la próxima fase del torneo.
El triunfo, que se construyó con penales convertidos por Wout Weghorst (21′) y Cody Gakpo (45+12′), y se completó con goles de Denzel Dumfries (64′) y Teun Koopmeiners (86′), también marcó el regreso de Frenkie de Jong tras un largo periodo de lesiones. La victoria, además, tuvo un inicio complicado con la indisposición del técnico asistente húngaro, Adam Szalai, quien fue evacuado tras un incidente médico en el banquillo.
Un partido con susto inicial
El partido estuvo detenido durante diez minutos debido a una emergencia médica que involucró al técnico adjunto de Hungría, Adam Szalai. El árbitro español Jesús Gil Manzano pausó el juego en el minuto 7 para permitir la intervención médica. Posteriormente, se confirmó que Szalai estaba “consciente” y “estable”, según informó el jefe de prensa de la selección húngara, Gergö Szabo.
El encuentro se reanudó con intensidad, y apenas minutos después, el árbitro revisó una acción en el VAR y otorgó un penal a Países Bajos. Weghorst no falló y puso a los locales en ventaja.
Goleada y clasificación asegurada
Con un dominio evidente en la segunda mitad, los neerlandeses ampliaron la ventaja. Dumfries y Koopmeiners sellaron el 4-0 que envió a Países Bajos, semifinalista de la última Eurocopa, a los cuartos de final. La celebración fue doble con el regreso de Frenkie de Jong, quien jugó más de una hora tras superar su calvario de lesiones.
“Hoy jugamos mejor por las bandas que en nuestro anterior partido contra ellos. Ganar por cuatro goles y que no nos marquen es estupendo”, declaró el capitán Van Dijk.