Alajuela, 7 jul (elmundo.cr) – Para uno de los referentes en la historia de Alajuelense como lo es Pablo Izaguirre, los jugadores erizos esta noche deben ser asfixiantes durante los primeros minutos.
“Yo estoy convencido que la Liga remonta la serie con la mejor versión de sus jugadores y, también, si en los primeros 20 minutos ofrece una presión asfixiante a Cartaginés adentro de su área, donde lo obligue a tirar pelotazos”, explicó a Columbia.
Izaguirre fue contundente al declarar que el plantel rojinegro no puede ser temeroso ya que esto puede ser perjudicial.
“Si la Liga va a empezar un partido temeroso, si va a dejar que Cartaginés se acomode en el juego, va a estar muy complicado”, dijo a Columbia.
El exjugador rojinegro asegura que Alajuelense no tiene más allá y deben ser contundentes.
“La Liga sabe que tiene un partido solo por delante para salir campeón y yo asfixiaría al rival. Yo iría los primeros 25 o 30 minutos con todo, porque esa, también es una forma de contagiar a la gente, necesitan meter a la gente en el partido y no ir a ver un equipo temeroso en una gran final”, expresó.
La Liga debe ganar por un gol para obligar a los tiempos extra o bien, por dos goles de diferencia para ser monarcas nacionales.