Foto: FIFA
Doha, 10 de diciembre (elmundo.cr) – Marruecos sigue haciendo historia en el Mundial venciendo a Portugal por 1×0, logrando meterse entre los 4 mejores equipos del mundo y ser la primera selección africana en alcanzar una semifinal de una Copa del Mundo. El partido comenzó con Cristiano Ronaldo en la banca de suplentes por segundo partido consecutivo.
El primer tiempo fue muy entretenido con un Marruecos cumpliendo a la perfección su funcionamiento defensivo para controlar todas las envestidas de Portugal logrando así ponerse arriba en el marcador minutos antes del descanso.
El gol que luego los clasificaría a la siguiente fase fue al minuto 42’ cuando Diogo Costa, falla en la salida para controlar un centro lateral que fue conectado de cabeza por En Nesyri, quien termina enviando el balón al fondo de la red, convirtiéndose así en el máximo goleador marroquí en un mundial.
Ya en el segundo tiempo, los muchachos de Walid Regragui se resguardaron y fueron capaces de resistir cada ataque del equipo luso que nacían en los pies de los Bruno Fernandes, João Félix, Bernardo Silva, Rafael Leão… Incluso Cristiano Ronaldo, que llegó a gozar de una ocasión al final para el empate.
De esta manera los europeos se despiden de la Copa del Mundo, la última de un CR7, quién se marchó rápidamente llorando, por el túnel de vestuarios.
Marruecos dio otro batacazo y ahora espera por Inglaterra o Francia en semifinales.