El portero del Club Sport Cartaginés, Kevin Briceño, dio la cara tras ser sancionado con tres partidos por los gestos ofensivos (corte de manga) que realizó al término del partido contra Sporting FC (1-1), disputado en el estadio Ernesto Rohrmoser. Con humildad y mostrando su lado más humano, el guardameta reconoció su error y ofreció disculpas públicas.
“Estoy golpeado por lo de la sanción. Lo primero que quiero hacer es disculparme y aceptar que como ser humano cometí un error. Le pido disculpas a la afición del fútbol en general y en especial a la del Cartaginés. En caliente uno piensa cosas, no lo analiza y se equivoca”, expresó Briceño en declaraciones a Radio Columbia.
¿Qué pasó en el estadio Ernesto Rohrmoser?
El gesto de Briceño, captado por las cámaras de Tigo Sports, iba dirigido a un pequeño grupo de aficionados que, según el portero, pasaron el partido insultándolo a él y a varios de sus compañeros. “El gesto fue para un número insignificante de personas, que estuvieron insultándonos y haciendo cantos ofensivos contra el equipo. Uno como jugador debe tener la madurez para aceptarlo y no caer en lo que hice. Reitero que no fue para los aficionados que nos apoyaron, porque muchos estaban alentando muy bien”, explicó.
Briceño, quien es uno de los capitanes del equipo brumoso, narró que minutos antes había calmado a un compañero que estaba cayendo en las provocaciones de ese mismo grupo de seguidores. Sin embargo, al final del encuentro no pudo contenerse.
Una llamada de atención desde la dirigencia
La directiva del Cartaginés no pasó por alto este incidente y le llamó la atención al portero. Según Briceño, le dejaron claro que no pueden repetirse este tipo de acciones, especialmente considerando que no es la primera vez que el guardameta se ve envuelto en polémicas. En el Torneo de Apertura 2024, Briceño también fue sancionado con tres partidos tras un encontronazo con el extécnico del Puntarenas FC, Luis Fernando Fallas.
“Me siento totalmente arrepentido y sé que venía de pasar algo similar en el torneo anterior, por lo que no es el ejemplo que uno como jugador debe dar. Pido una disculpa sincera y de corazón y ahora para adelante. No deberían de pasar estas cosas, pero a veces se le sale a uno de las manos y falla”, confesó.
¿Afectará su carrera en la Selección?
Briceño, quien venía siendo convocado regularmente a la Selección de Costa Rica, no fue tomado en cuenta para el próximo fogueo ante Estados Unidos bajo la dirección del nuevo técnico, Miguel “Piojo” Herrera. Este episodio podría ser un factor que influya en su futuro dentro del combinado nacional.
Con estas disculpas, Kevin Briceño busca dar vuelta a la página y enfocarse en el camino que le queda por recorrer con el Cartaginés, dejando atrás un episodio que espera no se vuelva a repetir.