San José, 28 jun (elmundo.cr) – La selección Sub20 de Costa Rica volvió a quedar fuera del mundial de su categoría tras perder 2 por 0 ante la selección de Estados Unidos en los cuartos de final del torneo de Concacaf que se disputa en Honduras.
Los dirigidos por Vladimir Quesada tuvieron un pésimo torneo donde empataron contra Jamaica, le ganaron a Antigua y Barbuda, perdieron contra Honduras y en octavos de final golearon a Trinidad y Tobago.
El juego ante Estados Unidos inició con un gol de camerino de Aaronson al minuto 4, cuando recibió el esférico dentro del área y envió un zurdazo que Mora no pudo detener.
Ante el gol los nacionales intentaron irse al frente pero no pudieron generar ideas claras en el ataque y no fue hasta el segundo tiempo donde los estadounidenses liquidaron el partido con otro gol de camerino al minuto 48.
Brandon Aguilera tuvo la oportunidad de meter a Costa Rica en el partido cuando sólo transcurrían 53 minutos, pero mando a volar la bola en un penal que se cobro en favor de los ticos.
Con esta derrota la selección sub20 de Costa Rica no estará nuevamente en el mundial de su categoría, ya en el 2019 cuando se había fracasado de la mano de Breansse Camacho.