¡Otra vez! Alajuelense deja escapar la ventaja al final del partido ante Cartaginés

» La vuelta se jugará en el Morera Soto el próximo sábado

FOTO: PRENSA
FOTO: PRENSA 

Cartago, may 10 (elmundo.cr) Club Sport Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense igualaron 2-2 en un duelo cargado por la intensidad en ambas oncenas.

El primer tiempo tuvo un leve dominio manudo a la hora de la elaboración de juego ofensivo por la banda con un Carlos Mora encendido, por su parte, los brumosos intentaron hacer daño mediante el juego directo buscando a Marcel Hernández y Jeykel Venegas.

La primera anotación llegó tras una gran jugada individual de Carlos Mora, driblando a dos rivales, Johan Bonilla y Michael Barrantes, para concluir con un potente remate rastrero al minuto 5′.

En el minuto 19′, los locales aprovecharon una mala salida de balón por parte de Álex López, que fue interceptado por Keneth Cerdas, quién filtró el balón para Marcel Hernández, mismo que definió ante la salida de Leonel Moreira.

Con una jugada colectiva de pared entre Suhander Zúñiga y Johan Venegas, el lateral manudo puso un pase al frente del arco que definió de forma certera nuevamente Carlos Mora en el 23′.

El segundo tiempo fue manejado por Cartaginés, ejerciendo una gran presión a la hora de recuperar los segundos balones, lo que obligó a Alajuelense replegarse de la media cancha hacia su marco.

Al minuto 60, los blanquiazules tuvieron dos ocasiones en ataque mediante el balón parado, una de tiro libre directo de Michael Barrantes y otra de cabeza de Marcel Hernández.

Transcurría el minuto 85, cuando Cartaginés tomó dormido a Alajuelense en un saque de banda y Jeykel Venegas fue derribado por Yael López dentro del área.

El goleador Marcel Hernández, efectuó eficazmente la penal máxima al engañar por completo a Leonel Moreira, definiendo al costado izquierdo en el 86′.

Un dato a recalcar, es que el gol de visita tiene injerencia, eso quiere decir que si hay un empate en el global, el que haya marcado más goles de visitante avanza a la siguiente instancia.

Ahora, el primer finalista se decidirá en el Alejandro Morera Soto el próximo sábado a las 8 de la noche cuando se desarrolle el partido de vuelta.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias