Últimas noticias

Óscar Ramírez: Vamos a buscar el partido cuando podamos

» Ramírez habló del tema de la supuesta división del camerino y del encontronazo del momento entre Venegas y González

CHRISTOPHE SIMON / AFP
CHRISTOPHE SIMON / AFP

San José, 21 jun(elmundo.cr) -El técnico nacional Óscar Ramírez habló con los medios de comunicación previo al partido de mañana contra la selección de Brasil donde Costa Rica se jugará todas las posibilidades de avanzar a la segunda ronda o quedar eliminado

De entrada, el seleccionador confirmó el once inicial donde dijo que solo habría un cambio que se daría en la banda izquierda con la aparición de Bryan Oviedo en vez de Francisco Calvo, puntualizando que se daba el cambio por un tema de defensa en velocidad por esa banda donde se encuentra el volante William.

Ante la consulta de un periodista sobre la forma en la que se detiene a Neymar mediante faltas fuertes Ramírez dijo que “Es un jugador talentoso y en el caso que vimos de Suiza buscaron faltas bruscas para pararlo. Nosotros tenemos la idea de que podemos hacerlo de forma zonal pero no me gustaría que pase una situación lamentable tanto para él como una lesión como para nosotros con una tarjeta que nos pueda condicionar”.

LEA:  Guyana / Venezuela: Brasil propone mediación

Desde el sorteo Ramírez vio que “El grupo es similar a lo de Italia 90 y hay una forma similar de juego en el desarrollo del campeonato. Ahora con la perdida hay que buscar el partido de forma inteligente y buscar en ese tercer partido la clasificación”.

El seleccionador también alabó a Tite diciendo que ha logrado equilibrar a Brasil después de lo del 2014, el medio campo y los laterales de ellos es importante y cuando pierden la bola todos ayudan a recuperar y que es una selección que cuesta tomarla desprevenida y su contragolpe es una buena arma que han ido perfeccionando con el tiempo.

Consultado sobre el anónimo que se hizo viral y la pequeña pelea entre dos jugadores de la selección Ramírez dijo que “Es un tema, conociendo al pueblo, que apela mucho a la autodestrucción. Hasta el día de hoy no he tenido que intervenir en el camerino. Son muchachos educados los que tengo, pero si hay alguien que está contando cosas a extraños y si me doy cuenta pues tendré que tomar acciones”.

LEA:  ¿Messi en el 2012? ¿Cristiano Ronaldo en el 2013? ¡No! Johan Venegas y un 2023 rompiendo récord goleador mundial

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias