San José, 20 jul (elmundo.cr) – El director técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, habló en conferencia de prensa luego del partido disputado contra la Selección de Panamá donde la tricolor obtuvo el triunfo y por ende la clasificación se semifinales de la Copa Oro.
Ramírez se mostró complacido de lograr el pase a semifinales y resaltó que el trabajo defensivo de los panameños le dificultó al accionar a La Sele. Asimismo, reconoció que el equipo nacional le ha costado el arranque del torneo y que se ve mejor es en los cierres de los partidos “estamos cerrando bien los segundos tiempos, nos está dando para ser mejor en los segundos tiempos, y eso es importante”.
“Los primeros tiempos nos cuesta por el tema competitivo, que no estamos con ese ritmo todavía” así analiza el estratega nacional la poca productividad en los inicios de los juegos, también menciona que los jugadores vienen de un periodo de inactividad con sus clubes, y que por eso ha querido darle prioridad a los futbolistas que participan en la MLS, debido a que ese torneo estadounidense sí se está llevando a cabo y sus jugadores tienen más ritmo.
El entrenador mencionó que para él “la mejoría es notable” y que intentaron manejar el partido sin desesperación sino tratando de llegar. “Hemos llegado 18 veces como el otro día. Yo creo que es buscar el momento, estos torneos cortos hay que saberlos jugar, hay que saber llegar y golpear, en este caso hoy se nos da, se pasa a la siguiente ronda, en eso hay virtud”.