Óscar Ramírez: “Si me hablan de Honduras, yo sé que va a venir a presionar”

» El empate fue justo: Óscar Ramírez

San José, 6 set (emundo.cr)- El director técnico, Óscar Ramírez, señaló en conferencia de prensa que está satisfecho con lo que logró la selección tica ante la selección de México, luego del empate de su equipo, además destacó la actitud que tuvieron frente a los dirigidos por Juan Carlos Osorio, pero fue directo al explicar que su equipo merecía algo más que dividir unidades frente al equipo mexicano.

El estratega dijo: “Un primer tiempo donde talvez por un momento fue muy equilibrado, yo siempre lo enmarco como una pelea de boxeo, desde el estudio, lo que se propone y lo que hace Osorio y lo que hicimos nosotros. En el primer tiempo lo que nos costó, perdimos algunos balones por el centro, talvez no desciframos la profundidad por los costados, talvez tácticamente eso fue lo que nos costó más en el primer tiempo”.

“Tuvimos oportunidades los dos equipos importantes y ya con el gol de México eso nos obligó a buscar el empate, ir ganando ir perdiendo eso implica tomar decisiones, y en el segundo tiempo tomamos los riesgos cambiamos a 4-4-2. No se dio y todavía nos falta, queríamos cerrar el chance pero no se nos dio” manifestó.

“Fue un punto importante, supimos manejar la presión y resolver las jugadas importantes, el ir perdiendo te hace tomar decisiones en el esquema táctico, el segundo tiempo mejoramos mucho, nos encontramos con el empate y creo que esto aún no está seguro, cuando se refiere sobre el pase al Mundial”, comentó en conferencia de prensa al terminar el partido ante México.

Agregó: “Entramos a jugar con todo lo que teníamos, hay virtudes de ambas selecciones, México tomó más riesgos y se fue al frente para buscar el gol y lo consiguieron. Se tiene que leer bien los tiempos, el nuestro fue el segundo y el empate fue justo“. explicó ante los medios.

Ramírez dejó en claro que el equipo costarricense supo que podía llevarse algo más frente a la Tricolor, ya que manejaron bien el esférico y supieron venir para arriba pese al gol en contra.

Al respecto de la fecha FIFA, consideró: “La visita en Estados Unidos fue un partido difícil, supimos ser efectivos frente al arco y se nos dio la victoria. Ante México logramos un punto y con ello logramos colocarnos en segundo del grupo”, finalizó.

Respecto al próximo rival de la selección, que será Honduras, el seleccionador dijo: “Honduras ha sido de alguna manera, según lo que he visto en partidos, que busca presionar arriba, jugar muy a la defensiva, en algún momento tiene buen contragolpe y bueno igual nosotros debemos hacer un buen trabajo, es darle un mejor estudio ahora, porque ha habido variantes plantearlo bien, creo que es un partido que nos va a dar la clasificación y si ellos vienen desesperados hay que saberlo manejar”.

“Muchas veces se tiene que canalizar bien, lo que te presenta un equipo, de qué manera entrarle, porque muchas cosas se dejan de lado, pero si me hablan de Honduras, yo sé que va a venir a presionar, lo hizo en la copa oro, nos lo hizo en Uncaf y esto es lo que está manifestando el profesor Pinto en esta eliminatoria”

 

 

Últimas noticias