Tegucigalpa, Honduras.– Luego de la agónica clasificación de Alajuelense a las semifinales de la Copa Centroamericana, el técnico Óscar “Macho” Ramírez no esquivó el tema que generó polémica antes del juego: las declaraciones del portero de Motagua, Luis Ortiz, quien la semana pasada menospreció al cuadro manudo al afirmar que “no es Saprissa”.
Lejos de alzar la voz o generar más fuego, Ramírez optó por responder con serenidad… pero también con contundencia.
“Como experiencias, que he tenido varias, uno como profesional no puede hablar de un rival porque eso es motivación extra, no hay que regalar nada”, comentó el técnico de la Liga.
Y fue más allá:
“Es una situación que muchas veces llega al orgullo, y lo que aconsejo es que siempre debe privar el respeto. Y entender, si fue un tema de emotividad, que la sepa guardar”, dijo, en aparente referencia directa a Ortiz.
Ramírez reveló que incluso los jugadores rojinegros estaban al tanto de las palabras del arquero hondureño, pero él prefirió que el grupo se enfocara en lo importante.
“Algunos muchachos me comentaron lo que dijo, pero les dije que no habláramos de eso. El orgullo debe privar. Y no fue que ganamos por lo que él dijo, fue por el convencimiento, por la convicción”, sentenció.
“Esta es la Liga de las grandes jornadas”
El Macho también se mostró satisfecho por el carácter de su equipo, que logró una remontada épica en Tegucigalpapara mantenerse con vida en el torneo regional.
“No es fácil venir acá, ya tuve la experiencia como jugador. Intentamos hacer nuestra salida táctica, el penal nos desajusta un poco y tuvimos la capacidad para reaccionar”, explicó.
Destacó el ADN de la Liga en partidos de alta tensión y felicitó al rival:
“Hay que felicitar al Motagua, fue un digno rival. Lo que hay que rescatar es la personalidad del equipo, el empuje ante las dificultades. Y entre más difícil nos la pongan, mejor. Vamos para adelante. Esta es la Liga de las grandes jornadas”, afirmó.
Mensaje para la Selección
Finalmente, Ramírez hizo una conexión entre lo vivido por Alajuelense en Honduras y lo que le espera a la Selección Nacional el próximo 9 de octubre, cuando visite a la ‘H’.
“Es importante dar la esperanza. Sabemos que contra Honduras son partidos muy complejos. La gente de acá quiere ver a su selección ganar y será muy interesante. Un partido que se las trae”, concluyó.