San José, 1 sep (elmundo.cr) – El director técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, habló en conferencia de prensa al término del juego donde La Sele derrotó 0-2 a su similar de Estados Unidos.
“Un partido difícil, una visita complicada, los muchachos supieron aplicar, buscar los momentos, tuvimos buena posesión por momentos, llegarles con peligro” comentó el entrenador.
El técnico tricolor aseguró que presionaron a los defensores de Estados Unidos, debido a que en la Copa Oro tuvieron mucha libertad, y eso les provocó que ellos “no se sintieran cómodos”.
Para Óscar Ramírez, la pasada Copa Oro sirvió para “edificar lo que hoy se está cosechando” y mencionó que a veces “uno quiere todas” pero no se puede, explicando que en dicha copa tuvo manejar algunas situaciones para llegar ahora sólidos.
El estratega mencionó: “Fuimos efectivos y eso es lo que marca la diferencia”, reconociendo al mismo tiempo que los norteamericanos tuvieron sus oportunidades pero no lograron concretar.
Explicó su sistema, asegurando que ellos atacan con tres futbolistas, y no con uno como algunos lo quieren ver, pero que en labores defensivas, y sobre en los últimos minutos, se debe hacer un esfuerzo defensivo por parte de todos, y que por eso Ureña se ve un poco solo en ataque.
Sobre el próximo juego ante México, Ramírez mencionó que ” todos los partidos son diferencies, ya hay una planificación para ese partido, llegando al hotel tomaremos todas la precauciones, miraremos el partido”.
Costa Rica llega a 14 puntos en la clasificación de la eliminatoria mundialista, dejando a Estados Unidos con 8 unidades, y dando un paso gigante en sus aspiraciones de llegar a Rusia 2018.