La Liga Deportiva Alajuelense reconoció este lunes el estadio Chelato Uclés, donde este martes disputará el juego de vuelta por los cuartos de final de la Copa Centroamericana, con la obligación de remontar un 1-0 en contra ante Motagua.
Previo a la práctica, el técnico Óscar “Macho” Ramírez habló en conferencia de prensa y no esquivó temas espinosos. Una de sus frases más llamativas fue su reflexión sobre la sanción disciplinaria que dejó fuera del viaje a Creichel Pérez, jugador de gran rendimiento en el torneo.
Consultado por la afectación de no contar con Pérez —además de John Paul Ruiz, Deylan Paz y Deylan Aguilar, separados por el mismo motivo— y con Matarrita expulsado, Ramírez sorprendió con su respuesta:
“Gracias a Dios que me he tenido la dicha de andar siempre tratando de estar adelante en las cosas y, de hecho, tenía manejando alternativas y, de acuerdo a lo que miré en el partido allá en Alajuela, lastimosamente, como usted ya conoce, en los 15 minutos esos, pues me da una visión de lo que puede ser este martes y tal vez no el resto del partido, o en algunos momentos”.
Además de esto, dijo que la ausencia de Creichel “le facilita las cosas para la toma de decisiones”, ya que ahora tiene una ruta más clara sobre qué planteamiento utilizar. A falta de Pérez, y considerando la sanción de Matarrita, todo apunta a que Joel Campbell y Diego Campos serían titulares en el juego decisivo en Tegucigalpa.
Ramírez también valoró la actitud del equipo en el primer duelo de la serie:
“Creo que tuvimos un comportamiento importante, aun así con uno menos ir a buscar el partido, también pensando en que no nos hicieran ese gol que al final cayó”.