
San José, 01 jul, (elmundo.cr)- Esta mañana el Real Club Deportivo Espanyol informó la salida del jugador costarricense Óscar Duarte, quien culminaba su ligamen con el equipo ayer domingo 30 de junio.
“Óscar Duarte dejará la disciplina del RCD Espanyol tras finalizar su compromiso con el club. El defensa de Costa Rica ha completado tres temporadas y media como blanquiazul en las que ha disputado 57 partidos oficiales (6 de Copa del Rey) y en los que ha conseguido anotar un gol”, escribió el club en el comunicado.
Por su parte, el jugador tico publicó una carta de despedida para el club y sus aficionados, en la cual asegura que “me voy orgulloso de haber podido vestir la camiseta de un gran club como el RCD Espanyol de Barcelona y satisfecho por haber dado todo por este equipo”.
Duarte, quien es de origen nicaraguense, llegó al equipo español en enero del año 2016 procedente del Brujas de Bélgica, equipo en el cual estuvo por cuatro temporadas.
El destino del jugador aún no se ha sido comunicado.
“Desde el club queremos agradecer su total compromiso, dedicación y ejemplo durante las temporadas que ha estado vinculado al RCD Espanyol y le deseamos suerte en la nueva etapa profesional que pueda emprender a partir de ahora”, finalizó el Espanyol.
Gracias @RCDEspanyol ⚪? #RCDE #EspanyoldeBarcelona pic.twitter.com/1iHqBOnZ59
— Oscar Duarte (@ODuarte04) 1 de julio de 2019