San José, 18 nov (elmundo.cr) – A pesar de quedar fuera de la convocatoria de la escuadra nacional por suspensión ante un presunto caso de dopaje que aún se encuentra en investigación, Orlando Galo, asistirá a la Copa del Mundo como aficionado.
Esto se hizo posible gracias a que la empresa Don Pedro resaltó sus valores como marca y da su apoyo al volante rojiamarillo.
“Como empresa estamos comprometidos con la solidaridad en todas nuestras áreas, por eso apoyamos a Orlando Galo con este sueño que tenía de ir a Qatar y lo haremos con miras a su preparación para el próximo mundial 2026”, destacó José Alberto Oller, presidente de Grupo Dipo.
Según Don Pedro, así cómo sucedió en el pasado con los jugadores Álvaro Saborío y Heiner Mora, quiénes viajaron con la tricolor a pesar de estar lesionados al Mundial de Brasil 2014, Orlando Galo también tiene ese derecho.
“Cómo ocurrió con Heiner Mora y Álvaro Saborío en el 2014, que a pesar de no poder jugar, fueron a Brasil a apoyar a sus compañeros. En esta ocasión, Orlando Galo también estará alentando a sus compañeros en el sueño que tenemos como país, desde la gradería”, explicó
El propio jugador confesó que lo tomó por sorpresa el ofrecimiento de la marca.
“Fue una sorpresa saber que voy al mundial, no como futbolista pero como costarricense al acompañar a mis compañeros desde las gradas”, comentó el jugador.
Por último, el jugador también recibirá el apoyo del Centro de Nutrición Larisa Páez con la consigna de de que alcance su máximo rendimiento para el próximo mundial en el 2026.