Orgullo y pesar en Nicaragua por derrota ante Jamaica

Nicaragua2Managua, 9 sep (dpa) – Nicaragua amaneció hoy con una mezcla de tristeza y orgullo, después de que la selección de fútbol cayera 2-0 el martes ante Jamaica y quedara fuera de la lucha por una plaza en el Mundial de Rusia 2018.

Jamaica venció por 2-0 a Nicaragua en un estadio de Managua a reventar con casi 20.000 aficionados. El primer gol fue de Darren Mattocks y el segundo de Simon Dawkins, que, según cronistas locales, rompió en un instante “el corazón de seis millones de nicaragüenses”.

“Estoy muy triste, porque es triste para el fútbol que una muy buena selección se quede afuera”, dijo el costarricense Henry Duarte, director técnico de la selección de Nicaragua minutos después de finalizar el partido.

Pero a la vez se declaró “feliz” por el desarrollo del equipo en los últimos años. “Pueden estar muy orgullosos, porque tienen una selección con fútbol de élite”, agregó.

Duarte admitió sin embargo que los pinoleros no estaban listos para pasar a la fase de grupos porque les falta fogueo y competitividad, y se habrían expuesto a una derrota peor.

El alemán Winfried Schäfer, técnico de Jamaica, felicitó y elogió a la selección local, que cuatro días antes había sorprendido a los caribeños al ganar por 3-2 en el partido de ida en Kingston. “El fútbol de Nicaragua es de muy alto nivel”, aseguró.

La prensa deportiva resaltó la “épica resistencia” de los pinoleros por no dejar escapar lo que creían una victoria segura.

“A un minuto de atrapar la gloria”, tituló a ocho columnas en primera plana el diario “La Prensa”, al señalar que “Nicaragua tuvo la ilusión de saltar hacia el futuro con una firmeza sorprendente”.

“Lo mejor de la noche fue el público, con su desbordante entusiasmo y su buen comportamiento, pero los guerreros que estaban en el campo merecieron todo ese apoyo por su pelea cada minuto”, agregó.

Para el “El Nuevo Diario”, los nicaragüenses pasaron “de la sonrisa al llanto, de lo sublime al suplicio, de la gloria a la amargura”. El sueño de llegar a una clasificación se esfumó y la selección “se quedó a la orilla de hacer historia”.

Sin embargo, “estos muchachos no tienen porqué sentirse decepcionados, se entregaron con el alma y dejaron un recuerdo de valentía, coraje, y buen fútbol”, subrayó el matutino.

Con su victoria, Jamaica ingresó a la fase de grupos y tendrá como rivales de zona a Costa Rica, Panamá y Haití, que eliminó a Granada con un 6-1 en el global.

La cuarta fase es la ronda previa al hexagonal final en el que se deciden las tres plazas directas y el puesto de repesca de la región para el Mundial de Rusia 2018.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias