Organización del mundial Qatar 2022, desearía que Messi siguiera hasta su Mundial

»  Leo podría despedirse de Argentina en el Mundial 2022

San José, 8 nov (elmundo.cr)- Aunque aún falta que la Copa del Mundo encuentre dueño en Rusia 2018, los organizadores de Qatar 2022 ya están trabajando para el próximo Mundial, el primero que se jugará en un país de Oriente Medio, de mayoría musulmana.

El presidente de la FIFA, Giani Infantino mencionó desde ya la posibilidad de que la estrella de fútbol argentino, Leo Messi pudiera jugar su último partido con la selección de Argentina en el Mundial de Qatar.

El jugador del Barcelona, que para ese Mundial , contaría con 34 años de edad, hasta el momento no se ha pronunciado en ningún momento sobre el tema porque no es una decisión que deba tomar ya, y en buena parte puede ir condicionada con lo que pase con Argentina en el Mundial de Rusia.

Entre tantos preparativos hay uno que los desvela: contar con Lionel Messi. Sí, tener al mejor jugador del mundo dentro del campo de juego, disputando el que sería su último Mundial.

Y así lo dio a conocer el secretario general del Comité organizador del torneo, Hassan Al Thawadi, indicó que: “En estos momentos su equipo está trabajando en otras necesidades como la de tener a punto los estadios, las negociaciones abiertas con la FIFA, la adecuación de las instalaciones del país, el acomodo para que todo esté listo y en un sinfín de preocupaciones pero con la mirada puesta en lo que pueda hacer Leo Messi”.

El jerarca qatarí, indicó además: “Si va a ser su último Mundial el de Qatar, seguro que será un privilegio para nosotros porque lo veríamos por última vez en un torneo de estas características. Por de quien se trata, de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, estaríamos encantados de acogerle y que la gente pueda disfrutar de sus últimas acciones como futbolista”.

“De todas formas, queda mucho y es una decisión que debe tomar él. Ahora, tanto él como nosotros, tenemos que pensar en el futuro inmediato” concluyó Al Thawadi.

La fecha estipulada para que el Mundial de Qatar se realice es entre el 21 de noviembre de 2022 y el 18 de diciembre.
Este Mundial, es la primera vez que no se disputa en verano, ya que al parecer la idea es evitar las altas temperaturas del país del Oriente Medio

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias