San José, 17 de enero 2021. (elmundo.cr).- El Olimpia de Honduras consumó este domingo su título 32 tras vencer al Marathon (3-0) y de inmediato pone su mirada en Alajuelense para disputar la semifinal de la Liga Concacaf.
Los leones centroamericanos se verán las caras este miércoles, a las 9:15 p.m., en el estadio Alejandro Morera Soto donde saldrá el finalista del torneo que esperará el rival que gane la serie entre el Deportivo Saprissa y el Archaie de Haití, juego que de momento siguen en pie para las 7:00 p.m., en el Ricardo Saprissa. Aunque existe una posibilidad de trasladarlo de fecha porque el equipo caribeño no tendría aún la autorización migratoria para ingresar al país.
El Olimpia controló al Monstruo Verde de principio a fin, llegó a la casa del rival con un marcador favorable de 2-0 y al 72’ el espigado atacante Yustin Arboleda puso el 1-0 en el juego de vuelta.
El próximo rival de Alajuelense es un cuadro muy bien conformado línea por línea. El arquero, Edrick ‘Patón’ Menjívar, muestra seguridad en el arco. Respondió muy bien en tres acciones en las que el rival tocó a su puerta.
El director técnico argentino, Pedro Troglio, cosechó su segundo título en el balompié catracho. Un entrenador que logró hacer su camino en el equipo olimpista porque le devolvió los títulos al cuadro de Tegucigalpa.
“Hoy vamos a disfrutar, pero desde mañana pensamos en Alajuelense. Hemos hecho un gran torneo, este grupo de jugadores se lo merece, nos tocó jugar prácticamente cada tres días, este grupo de muchachos son unos fenómenos”, dijo Troglio.
“Queremos ir a Costa Rica a ganar, es un juego complicado ante Alajuelense, tienen un gran equipo, pero también nosotros tenemos lo nuestro. Será difícil para los dos, me parece que será un buen partido”, detalló Menjívar.
El equipo catracho viaja esta misma tarde a Tegucigalpa para hacer sus maletas y viajar este mismo lunes hacia Costa Rica, para enfrentar al cuadro manudo.