Liga Deportiva Alajuelense se proclamó bicampeón del Torneo de Copa tras vencer 1-0 a Puntarenas FC, en un partido donde las estadísticas muestran una clara superioridad rojinegra.
Sin embargo, tras la final, el técnico de Puntarenas, César Alpízar, y el presidente del club, Héctor Trejos, criticaron a Alajuelense por su manera de jugar, sugiriendo que el equipo manudo no propuso lo suficiente.
Los números del partido, no obstante, contradicen completamente esas declaraciones y reflejan un amplio dominio de la Liga, tanto en posesión como en generación de peligro.
"Hace unos meses era antifútbol y ahora sí es una herramienta", César Alpízar, técnico de Puntarenas. pic.twitter.com/2MDrDYpAkK
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) March 23, 2025
Las claves del triunfo manudo 📊
🔴 Efectividad y oportunidades:
-
1 gol ⚽
-
1 remate al vertical
-
3 opciones claras de gol, incluyendo una que Isaac Badilla no pudo concretar
-
56% de posesión
-
9 córners a favor
🔵 La falta de propuesta del Puerto ⚓
-
0 opciones claras de gol ❌
-
44% de posesión
-
Solo 3 córners
Las críticas de Alpízar y Trejos contrastan con lo que realmente sucedió en el campo. Puntarenas FC no generó ni una sola opción clara de gol, mientras que Alajuelense tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador.
Más allá de los señalamientos del equipo naranja, los números y el desarrollo del partido demuestran que la Liga fue superior en todos los aspectos y levantó con justicia su segundo título consecutivo en el Torneo de Copa. 🔥🏆