El Club Sport Cartaginés continúa en la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico tras la salida de Andrés Carevic, y uno de los nombres que toma fuerza para asumir el banquillo blanquiazul ya dio un paso clave en el extranjero.
El Club Xelajú MC, de Guatemala, informó este jueves que Marvin Amarini Villatoro dejó de ser el director técnico del primer equipo, confirmando así su salida de la institución quetzalteca.
“Club Xelajú MC informa que el profesor Marvin Amarini Villatoro deja de ser el director técnico del primer equipo. Agradecemos su entrega y los logros alcanzados durante su etapa al frente de la institución”, comunicó oficialmente el club guatemalteco.
La despedida del estratega chapín se da en medio de las versiones que lo colocan como uno de los principales candidatos para asumir la dirección técnica de Cartaginés, equipo que se encuentra reestructurando su proyecto deportivo tras finalizar su vínculo con Carevic.
Villatoro es un técnico ampliamente conocido en el fútbol centroamericano, con experiencia en selecciones menores de Guatemala y con pasos relevantes en clubes de su país. Su salida de Xelajú despeja el camino para un posible arribo al fútbol costarricense, en un momento en el que Cartaginés necesita definir con urgencia a su nuevo entrenador de cara al próximo torneo.
En Cartago, la dirigencia trabaja contra el tiempo para cerrar al nuevo cuerpo técnico y comenzar la planificación deportiva, con el objetivo de devolver al club protagonismo en el campeonato nacional.
Por ahora, Cartaginés no ha hecho oficial ningún nombramiento, pero el movimiento en Guatemala agrega un elemento más al tablero y acerca la posibilidad de que Marvin Amarini Villatoro sea el próximo técnico blanquiazul.