
La Asamblea General de Socios de la Asociación Liga Deportiva Alajuelense vivió este sábado una jornada histórica y altamente concurrida, con 356 asambleístas activos con derecho a voto y al menos 450 asociados presentes en el gimnasio Soto Buroy. La participación masiva evidenció el compromiso del liguismo con su institución y con los procesos democráticos internos.
La sesión fue escenario de debate, diferencias y también de respaldo a las propuestas presentadas por las dos papeletas en contienda, en especial por la encabezada por el actual presidente Joseph Joseph Saidy, quien logró la reelección y se mantendrá al frente de la institución hasta el 2027. Obtuvo 301 votos con un 83%.
Según el anunció del Tribunal Electoral de la asociación, la papeleta oficialista superó el 66% de los sufragios requeridos, ratificando así el mandato de Joseph Saidy y su equipo de trabajo. La papeleta alternativa, encabezada por José Cabezas, bajo el movimiento Transparencia Rojinegra, también logró 59 votos.
La Asamblea se desarrolló con total normalidad y el ambiente fue de respeto, con intervenciones contundentes de asociados que cuestionaron decisiones recientes y otros que aplaudieron logros, especialmente en infraestructura, liga menor y el funcionamiento del CAR.
El liguismo habló, y con su participación dejó claro que el club no solo se juega en la cancha.
¿Qué es Bancus? Más información en el enlace.
