
San José, 7 ago (elmundo.cr)- Con la noticia de la inminente llegada del portero belga Thibaut Courtois al Real Madrid, el portero costarricense Keylor Navas vuelve a estar en una situación incómoda, como ya había ocurrido con el fallido fichaje de David De Gea hace dos años.
En esa ocasión, Florentino Pérez negoció en el último día del mercado europeo la llegada de De Gea y la salida de Navas hacia el club inglés, una noticia que el mismo costarricense luego aceptó que fue muy difícil asimilarlo principalmente por los tiempos tan cortos en como se manejó la situación.
Cuando simplemente le avisaron a Keylor que ya no contaba para el Madrid y que tenía que hacer maletas con rumbo a Inglaterra, el trato se cayó en el último minuto por culpa de un fax que no llegó, según dijeron algunos medios ingleses, por orden del Louis van Gaal, técnico en ese momento.
Ahora la situación es algo parecida. Florentino quiere a toda costa otro portero, dejando claro que no ve a Navas como un indiscutible del club blanco a pesar de haber sido figura en las tres Champions conseguidas consecutivamente.
Courtois ha dejado claro que quiere fichar con el Real Madrid, y en su actual club el Chelsea ya encontraron solución con la negociación del joven portero Kepa del Athletic Club.
Con esta negociación Navas queda nuevamente en una situación complicada, ya que es clara la posición del club de no darle el puesto de importancia que merece, y con poco margen de maniobra debido a que todos los equipos ya están prácticamente armados y a punto de iniciar sus respectivos torneos. De esta forma si el tico quisiera salir del Madrid tendría una situación más complicada que si lo hubiera intentado desde el transcurso del Mundial o recién terminado.
El mercado en Inglaterra cierra este jueves, por lo cual Navas ya no podría tener ese país como una opción. En el resto de Europa se cierra el 31 de agosto, con la excepción de Italia quien cierra su mercado el 17 de agosto.
Con este panorama Keylor en caso de querer marcharse del Madrid debe negociar en tiempo récord, porque le quedarían pocos días, aunque todo hace indicar quiere quedarse en el conjunto merengue, hay que esperar a ver cómo se siente ya con la llegada de Courtois.