¡Nueva récord y clasificación para Andrea Vargas!

» La tica acabó su heat eliminatorio con un tiempo de 12.68

San José, 05 oct, (elmundo.cr)- Esta mañana la costarricense Andrea Vargas consiguió su clasificación a las semifinales de los 100 metros vallas del Mundial de Atletismo al terminar segunda en su heat eliminatario.

La tica compitió en el heat número tres, carril número ocho y terminó con un tiempo de 12.68 marcando de esta forma un nuevo récord nacional y centroamericano; la marca anterior también era de la costarricense, cuando en los Juegos Panamericanos, en la elimiantoria consiguió un 12.75.

La atleta nacional y campeona panamericana se enfrentó a Phyticia George de Canadá, Annimari Korte de Finlandia, Celeste Mucci de Australia, Luca Kozác de Hungría, Beate Schrott de Austria y Daniette Williams de Jamaica quien terminó en el primer puesto con el cronómetro en 12.51.

Vargas llegó a Doha, Catar el pasado jueves, donde de inmediato comenzó con sus entrenamientos para adaptarse a uno de los puntos más complicados de este mundial: la temperatura.

Ahora, la tica volverá a competir nuevamente mañana a las 8:15 a.m. en las semifinales. De clasificar a la etapa final, correrá a las 11:50 de la mañana, el mismo día.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias