Nottingham Forest apoya a la ONU en su camiseta

» El equipo inglés donó su espacio de sponsor principal a la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Foto: Nottingham Forest
Foto: Nottingham Forest

Redacción, 27 dic (elmundo.cr) – Nottingham Forest, equipo que milita en la Premier League, y donde Brandon Aguilera es nueva ficha, decidió tener un gran gesto donando su espacio de sponsor principal a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

ACNUR es una entidad de la ONU que asiste a personas que escapan de sus países de origen a causa de conflictos y persecuciones políticas.

De esta manera el equipo lucirá el logo de la agencia en los uniformes masculinos y femeninos a partir del 2023.

En el comunicado oficial que sacó el club, indicó que “utilizará todos sus canales comerciales y de marketing disponibles para dar a conocer el trabajo humanitario de ACNUR, como la entrega de refugio de emergencia, asistencia médica, agua y saneamiento a cuantas familias se ven obligadas a abandonar sus hogares a causa de las contiendas y las persecuciones”.

“Estamos felices que, durante el resto de la temporada, nuestra camiseta pueda contar una historia tan importante. Es un honor imprimir su nombre en nuestra camiseta. Espero que los fanáticos de Nottingham Forest también se sientan orgullosos de que hayamos elegido destacar el trabajo de ACNUR durante el resto de la temporada, además de las causas locales que apoya nuestro Community Trust. Esto llega en un momento en que el mundo enfrenta enormes desafíos para ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad”, dijo Evangelos Marinakis, propietario del club, sobre los motivos que llevaron a tomar esta decisión.

Quien también se refirió a la medida tomada fue Nicholas Randall, presidente del equipo: “Con más de 100 millones de personas actualmente desplazadas en todo el mundo, casi la mitad de ellos niños, esta visibilidad en nuestra camiseta y canales garantizará que millones de personas en todo el mundo vean esta causa vital cada semana”.

Últimas noticias