San José, 28 jul(elmundo.cr)- El delantero del Barcelona, Neymar da Silva, viajará el próximo lunes a Shanghái, China, como estaba previsto, para asistir a un compromiso promocional que tiene firmado el club español. Fuentes de la entidad del Barcelona han desmentido que el jugador haya decidido cancelar el viaje a China y que haya suspendido otro acto promocional que tenía previsto con un operador turístico asiático.
Este segundo acto, en el que supuestamente debía reunirse, en un lujoso hotel de Shanghái, con un grupo de aficionados, ha sido suspendido hoy por los organizadores, alegando que Neymar no podía asistir al estar ocupado negociando un traspaso, en teoría al PSG francés.
El evento, según dicha empresa, estaba previsto para el próximo lunes y según ellos, se habían visto obligados a cancelarlo debido a que no puede saber con seguridad si Neymar estará presente en el mismo “Neymar y su equipo deben resolver el asunto de su traspaso” indicaron.
La agencia de viajes online china Ctrip, la más grande del gigante asiático, anunció en la mañana de este viernes la cancelación de un compromiso publicitario del jugador en Shangái, donde el brasileño se desplazará después del partido ante el Real Madrid en Miami.
Pero, según el FC Barcelona, Neymar no se había comprometido a asistir a otro acto que no fuera el que el club tiene programado con la marca de ropa Replay, fruto del acuerdo de patrocinio que firmó hace cuatro años con las empresa italiana Fashion Box.
Asimismo aclaran que la agencia china que ha hecho el primer comunicado “vendía entradas del acto sin permiso” y sin haber comunicado al jugador que se trataba de un acto en el que se comercializaba la entrada. Afirman que tras comunicárselo fue la agencia la que canceló el encuentro.
Aun así, como estaba previsto, el delantero del Barça viajará a Shanghái para asistir al acto promocional con Replay, el próximo lunes, directamente desde Miami.
Además, el brasileño ha vuelto a ser hoy noticia después de que el ‘Daily Mail’ publicara unas imágenes del entrenamiento que el Barcelona hizo ayer y en el que Neymar abandonaba muy enfadado la sesión, después de casi llegar a los golpes con su compañero Nelson Semedo.